Cómo proteger a tus hijos de las radiaciones de aparatos modernos

Foto por Diana Gómez

Foto por Diana Gómez

10 consejos que debes tomar en cuenta y llevar a la práctica

Por Pere León

1. No permitas que los niños menores de 14 años utilicen teléfono inalámbricos ni el celular de manera directa. Los audífonos con cable son una buena opción. Los niños tienen una corteza cerebral muy fina y por tanto, muy permeable a las radiaciones de altas frecuencias móviles.

2. Asegúrate de que tus hijos se aparten del horno de microondas cuando está en funcionamiento, y si es posible prescinde de su uso.

3. No dejes ningún aparato eléctrico en su dormitorio mientras duermen. Aunque estén apagados, los aparatos generan campos electromagnéticos nocivos para la salud.

4. Apaga el WiFi durante la noche. Mientras dormimos es cuando la glándula pineal genera la melatonina para que el sistema nervioso central y las células se regeneren, por tanto no debe recibir ninguna agresión que altere su descanso.

5. Si es posible prescinde de los aparatos de vigilancia de bebés. Los Vigila-bebés emiten ondas de radiofrecuencia nocivas para el bebé. Si realmente los necesitas, utiliza modelos antiguos, sin cámara, que son menos dañinos que los modernos. Si tienes que tenerlos en el dormitorio, aléjalos tanto como puedas de la cabeza del niño.

6. Haz que coman muchos antioxidantes, como frutas y verduras. Ayudan a atenuar los efectos nocivos de las altas frecuencias.

7. Si los niños juegan con Tablets desconecta el modo WiFi de los aparatos mientras los utilicen, es tan sencillo como ponerlos en "modo avión" para que dejen de buscar señal.

8. Limita el uso de los aparatos teledirigidos como coches o helicópteros, ya que funcionan por conexión WiFi o Bluetooth.

9. Si estás embarazada reduce tanto como puedas el uso del teléfono móvil, utilízalo solo para conversaciones cortas y aléjalo del cuerpo tanto como puedas. Siempre que sea posible utiliza auriculares con cable.

10. Limita las horas que tus hijos pasan conectados. No solo porque un uso excesivo de aparatos tecnológicos puede influir en su salud física, sino también para evitar que tengan dependencia psicológica de ellos.


Tal vez también te interese leer:

El poder del ejemplo    (Consideremos estos consejos)

Amar con las manos   (Lo que los hijos necesitan)

5 regalos que no son juguetes   (Regala con sabiduría)

Cómo ser mejores padres    (Ayuda a tus hijos a lidiar con el enojo) 

De películas y caballos   (Cómo proteger a nuestros hijos)

La instrucción salva vidas   (Cómo ayudar a tus hijos a seguir indicaciones)

Indicio de abuso sexual infantil    (Descubre cómo crear un ambiente de confianza con tus 

hijos)

De la educación primaria a la secundaria. El acoso y las drogas    (Que este conocimiento te ayude a estar preparado)

Una carga que nadie debería llevar   (Descubre tus fallas como madre y corrígelas) 

Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la trampa del materialismo  (Sigue los consejos)

Es fácil educar hijos ajenos    (A veces es mejor oír antes de dar consejo)

Anterior
Anterior

Niñez en tiempos del coronavirus

Siguiente
Siguiente

Chocolate amargo