Menu Close

Estoy disfrutando mucho la cuarentena

Por Karla Isabel Olivares Ramos

Vania es una niña de cinco años y debido al COVID-19 no ha salido de casa en 48 días. “Tengo muchas emociones al mismo tiempo”, comenta Vania sobre la cuarentena. Está feliz porque se siente protegida, triste porque no ha visto a sus abuelos y preocupada por la gente que está enferma.

“He querido salir al parque a jugar”, recuerda Vania con nostalgia. La niña sabe la importancia de permanecer en casa. En estos días ha realizado actividades que han hecho más llevadero el confinamiento. “Hago mis tareas y juego boliche para concentrarme”, señala Vania. Está aprendiendo a leer y diario lee su Biblia. “Tenemos que orar a Dios”, recomienda Vania.

“Las videollamadas me gustan porque veo a mi familia, aunque no los pueda tocar”, dice Vania. La pequeña llama a sus abuelos durante la comida e imaginan que están juntos en una misma casa.

“La cuarentena me gusta porque puedo estar más tiempo con ellos”, menciona Vania sobre sus padres. Su papá viaja mucho y su mamá trabaja fuera de casa; y aunque a veces la acompaña a la oficina no siempre están juntas. “Estoy disfrutando mucho porque por fin podemos estar juntos los tres”, afirma Vania con gusto.

El jueves 14 de mayo será su cumpleaños. En casa celebrará con sus padres y su familia la acompañará a través de una fiesta virtual. “Mi cumpleaños va a ser diferente”, asegura Vania. La pequeña está consciente que esto algún día acabará. “Cuando le ganemos al coronavirus ya nos podremos ver”, concluye con entusiasmo.

Tal vez también te interese leer:

Evita que tu hijo sufra bullyng    (No tengas miedo y protege a tu hijo)

Para criar hijos    (Consejos de un experimentado padre)

Cómo involucrar a los niños en los quehaceres de la casa    (Tips que te ayudarán con tus hijos y nietos)

Horas de calidad en el hogar   (Ideas prácticas para pasar tiempo en familia)

Cómo ser mejores padres    (Ayuda a tus hijos a lidiar con el enojo) 

Cómo educar con éxito a los hijos    (Considera los aspectos importantes en la crianza de tus hijos)

Peligro para nuestros hijos    (Sigue los consejos para protegerlos)

Un secreto para producir adolescentes bien ajustados    (Un pequeño tip para la crianza de tus hijos)

Artículos Relacionados

9 Comments

  1. Carmen luz Ramos Ensuastegui

    Me dio mucho gusto saber que mi hija. Entrevistó a mi nieta. Estoy muy orgullosa. De las dos

  2. Alma Leticia Olivares Beltrán

    Que buena entrevista a una pequeña de 5 años, a veces no nos detenemos a pensar lo que piensas y sienten los pequeños , Vania muy lista y madura, hermosa!!!

  3. José Raúl Vega Colin

    Nosotros también disfrutamos mucho cuando nos vemos en el celular, te felicitamos porque haz tenido la paciencia y disposición para esta cuarentena y recuerda tu abuelo Raul cuando te pueda abrazar te va a dar muchas trompetillas, lo mejor de esto que estás viviendo es que no dejas de leer tu Biblia y seguir aprendiendo te mando un beso apachurrado y muchas felicidades por la familia hermosa que tienen, saludos y besos Viva La Familia

  4. Maria Raquel Mina Valdes.

    Pequeña: me da nostalgia pero a la vez me siento orgullosa de esta maravillosa familia; porque sé que estos tiempos para ustedes deben ser maravillosos. Ya que valoran a su familia como un tesoro que Dios les a regalado. Y qué están seguros de que Dios tiene el control de todo, dentro de su soberanía. Y además el comentario que hace Vania se confirmar que Dios es el que interviene.
    Vania: cada vez que hablamos, me admira tu motivación; no sólo eso sino que cuando te preguntó que haces? me respondes con mucho entusiasmo!!! cada vez más me sorprendes.
    Ya pronto nos veremos y disfrutaremos.
    VIVA LA FAMILIA!!! Saludos y abrazos.

  5. Cynthia

    Hola Vania, se que pasaras un Cumpleaños diferente pero hermoso en compañia de tu familia, lo padre es que disfrutes a tu familia en esta cuarentena y juegues lo mas que puedas con tus papis, pronto pasara todo y podras ir al parque.

  6. Lucy

    Vania es claro ejemplo de la actitud que debemos tomar todos para que este confinamiento no sea tan pesado ☺️

  7. Cesia

    Vania, hermosa, eres una pequeña muy valiente, aunque quieras salir has obedecido lo que mami y papi te dicen, ya tendrán la oportunidad de ir al parque. Quiero desearte un cumpleaños feliz y lleno de amor por parte de tus papis y tus abuelitos, te mando un abrazote con mucho cariño. Que Dios te bendiga y también a toda tu familia la cual te ama mucho así como todos los que te conocemos. Cesia

  8. Pingback:Niñez en tiempos del coronavirus – Soy Mujer

  9. Pingback:CÓMO PROTEGER A TUS HIJOS DE LAS RADIACIONES DE APARATOS MODERNOS – Soy Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *