Ideas para mamás en cuarentena

Foto por Diana Gómez

Foto por Diana Gómez

Esperamos que estas ideas solo sean el inicio de una tradición familiar para unirse y hacer cosas juntos

Por Anita Bautista

En estas semanas de cuarentena, los días pueden volverse rutinarios y aburridos, pero no tiene que ser así. Aunque en casa somos 6 adultos, hemos practicado algunos cambios. Tenemos tres equipos y nos hemos divido los tres alimentos. Ese pequeño arreglo ha traído algo nuevo en nuestra convivencia familiar. 

Aquí comparto algunas ideas que pudieran hacer la diferencia en el diario vivir de la familia. Escojan aquellas que se adaptan a las necesidades de su familia en particular. No se necesita dinero para pasar buenos tiempos juntos. ¡Aprendamos a disfrutar a la familia! Que este tiempo se convierta en un excelente recuerdo familiar de amor, convivencia y buenas relaciones.

IDEAS

* DÍA DE CAMPO.  Pueden escoger un área de su casa y preparar sandwiches, ensalada y fruta. Poner un mantel en el suelo, (debe estar muy limpio el piso) y comer como día de campo. Si tienen jardín pueden bajar una mesa y comer allí.

*DÍA DE ACAMPAR. Eso les gusta a los chiquitos. Se arreglan unas cobijas o manteles imitando casas de campaña y se bajan colchones al piso. Se puede dormir una noche allí. Tal vez no sea cómodo, pero será divertido.

*DÍA DE PIJAMA: Vestirse y bañarse todos los días es un excelente hábito. Sin embargo, escoger todo un día para estar en pijama puede ser placentero para los niños.

*DÍA DE HACER ALGO BUENO POR OTRO: Designen un compañero y ese día comprométanse a hacer cosas buenas el uno por el otro. Enfaticen lo bien que se siente hacer feliz a otros.

*NOCHE DE GALA: Vístanse con algo elegante y preparen una cena especial. Saquen la mejor vajilla y prendan velas para ambientar la mesa.  

*DÍA DE CELEBRAR A NUESTRO PAÍS: Vístanse con un traje típico y preparen comida de su país.

*DÍA DEL JUEGO FAVORITO: Hagan un calendario donde le den una fecha a cada persona en la casa. Ese día jueguen su juego favorito.

*DÍA DE COMUNICARSE CON ALGUIEN QUE NOS NECESITA: Cada uno debe buscar comunicarse con alguien que está solo(a), enfermo(a) o desanimado(a). Pueden llamarle por teléfono, enviarle un mensaje por el celular, escribirle un correo electrónico e incluso una tarjetita.  

*DÍA DE DISFRAZARSE: Cada uno debe buscar un disfraz o elaborarlo y tener una fiesta de disfraces.

*DÍA DE CINE: Escojan una buena película, preparen palomitas de maíz y al terminarla tengan una buena conversación sobre lo que vieron.

*DÍA DE ARTE: Usando masa de sal, pintura con almidón, colorantes o cualquier otro material de arte, se puede crear algo.

*DIA DE INVENTAR O APRENDER UNA NUEVA RECETA DE COCINA: Con lo que tienen en casa, inventen o busquen una nueva receta para cocinar juntos.

*DÍA DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS: Encuentren la utilidad de las matemáticas en la cocina, en el manejo de dinero, en medir superficies y más.

*DÍA DE ESCRIBIR POEMAS: Juntos, escriban poemas que se enfoquen en lo que estamos viviendo durante esta cuarentena de forma positiva.

*DÍA DE DEPURAR: Tomen tiempo para depurar cosas que ya no se ocupan, con el fin de tener más orden en casa. Quizá a alguien más le sean de utilidad. 

*DÍA DE BUSCAR CÓMO COMPARTIR CON OTROS LO QUE YA NO USAMOS: Después de depurar juguetes, ropa, útiles y cosas que no se usan, es buena práctica buscar con quién compartirlo.

*DÍA DE APRENDER ALGO NUEVO: Aprender a pegar botones, hacer dobladillos, bordar, tejer, hacer pulseras, cocinar, armar algo de carpintería, limpiar, cambiar focos o cualquier otra cosa según la edad. Pensar en cosas que les sean útiles en la vida.

*DÍA DE AYUNAR DE REDES SOCIALES: Todos necesitamos desconectarnos. Puede ser un horario, todo el día, una semana o más. Es una decisión de todos.  

Esperamos que estas ideas solo sean el inicio de una tradición familiar para unirse y hacer cosas juntos, sacando el mayor provecho de este tiempo de cuarentena.


Tal vez también te interese leer:

Amar con las manos   (Lo que los hijos necesitan)

Un plan inesperado   (A veces el Señor nos sorprende)

La maternidad y la tarta de manzana  (Todo lo que vale la pena toma tiempo)

Oración poderosa    (La oración  muestra la confianza en Dios de una madre)

10 consejos para mamás primerizas    (Puedes evitarte problemas si aprendes de la experiencia de alguien más)

¿Qué tan importante es la carrera de ser madre?   (Considera el ejemplo de esta mujer)

Solamente soy    (Dedicarse de tiempo completo a la tarea de mamá, puede ser un gran reto)

Inversión de amor    (Qué es mejor darle todo a tus hijos o estar con ellos)

Anterior
Anterior

La mamá y la vida espiritual de los hijos

Siguiente
Siguiente

Para las que quieren ser mamás y no lo son