La sabiduría

Foto por Paola del Castillo

¿Qué nos dice la Biblia sobre la sabiduría?

Por Tomás Tejeda

El ser humano cree ser muy sabio y poderoso, descubriendo inventos o maravillas de la naturaleza, e intentando «mejorarlas« o duplicarlas.

Pero no podemos engañar a Dios. En la Biblia se encuentra contenido el conocimiento de lo alto, y es de sabios buscarlo.

«Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2ª Timoteo 3:14 al 17).

¿Qué nos dice la Biblia sobre la sabiduría?

«¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él»  (Proverbios 16:12).

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos»  (Proverbios 3:5 al 8).

 «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia» (Proverbios 9:10).

«El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza» (Proverbios 1:7).

Tomado de la revista Prisma 42-4

Anterior
Anterior

Alimentos para evitar el cansancio

Siguiente
Siguiente

No agradable pero importante