La muerte en México

muertemexico.png

Es mejor deleitarse en la vida que tenemos y adorar a Aquel que venció la muerte

Por Sally Isáis

En México nos burlamos de la muerte. Le damos forma de calavera, nos la comemos en dulce de azúcar y le cantamos algunas canciones aunado a un chocolate caliente con pan de muerto.

Tristemente incluso algunos hasta la adoran. El culto a la Santa muerte ha crecido en estos últimos tiempos. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a ella o perdemos a un ser querido, se nos olvidan los chistes, dejamos de comer y hacemos a un lado los cantos.

Mi papá solía decir que lo único que tenemos seguro en esta vida es que algún día vamos a morir.

La buena noticia es que Jesús ya murió en la cruz para perdonarnos y darnos el «pase» a la vida en su presencia. Si lo aceptamos como Señor y Salvador de nuestras vidas, entregándole nuestra voluntad y aceptando su perdón por nuestros pecados, estaremos preparados para ese momento inevitable.

Mientras que aquel día llega, en vez de adorar y celebrar a la muerte, es mejor deleitarnos en la vida que tenemos y en aquel que venció a la muerte con poder al resucitar.

Jesucristo vive hoy y nos ofrece acompañarnos aquí y llevarnos aún más allá de la muerte. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).

Anterior
Anterior

El matrimonio

Siguiente
Siguiente

Puff y Rex