La gran ciudad de Corinto

Esta ciudad fue hogar de una iglesia cristiana poderosa

Texto y Fotografía: Artemio García.

Corinto está ubicada al sur de la capital de Grecia, Atenas. La ciudad actual de Corinto se encuentra aproximadamente a 5 km al noreste de las ruinas antiguas de la ciudad original de Corinto. Aunque la antigua ciudad de Corinto ya está rodeada de casas modernas casi por completo, aun así se puede «sentir» un ambiente antigüo. 

El Ágora de la ciudad de Corinto

En el año 46 a. C., Julio César decidió reconstruir la ciudad y envió una columna de veteranos y hombres libres. En solo dos años la ciudad se recuperó. Cuando el apóstol Pablo la visitó en el siglo I, ya era una ciudad importante, capital de la provincia de Acaya y residencia del procónsul Junius Gallio. 

Pablo inició un grupo de creyentes en Cristo cerca del año 50, al cual dirigió sus cartas apostólicas con el propósito de animarles y exhortarles. En el canon bíblico conservamos dos de ellas: Primera y Segunda carta a los Corintios.

Continuó siendo una capital durante todo el imperio romano. En el año 395 fue saqueada por Alarico I y en el 520 fue destruida por un terremoto.

Tiendas a lado de la calle principal del mercado

El Odeón Romano

Aquí los ciudadanos romanos discutían asuntos de la ciudad. Era una de varias fuentes de agua cristalinas para los habitantes.

La gran acrópolis de Corinto

Tenía grandes edificios en donde se encontraban los tesoros de la metrópoli. En ella vivían una gran cantidad de soldados que velaban por la ciudad.

Corinto sigue siendo una ciudad digna de ser visitada por todo amante de la historia y del estudio bíblico.

Anterior
Anterior

Consejos de vida: Sé valiente 4

Siguiente
Siguiente

Una vida dedicada al periodismo cristiano en México