Pensamientos para fin de año
No solo los atletas llegan a la meta. También lo hacen los que no se rinden y siguen adelante aunque sea a paso de tortuga
Por Juan M. Isáis (1926-2002)
1.- Las grandes empresas no se logran soñando; son posibles solo con esfuerzo constante y con principios de convivencia social.
2.- La Biblia dice: “Los que esperan en Jehová, se levantarán como águilas; correrán y no se cansarán”. Pero ningún creyente por consagrado que sea, sabrá cuán alto puede volar en tanto no extienda sus alas para iniciar el primer vuelo en compañía de Dios.
3.- La calidad y dirección de un grupo y la velocidad de sus acciones, dependen de quien va delante de él.
4.- El apóstol Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Quien ignora esto nunca podrá enfrentarse a las tormentas con lo que exige navegar hacia Jesús en el mar de la vida.
5.- No solo los atletas llegan a la meta. También lo hacen los que no se rinden y siguen adelante aunque sea a paso de tortuga.
6.- La amistad de Jesús es como luciérnaga en la noche más oscura y como un faro en el mar de la vida cuando los vientos son contrarios.
7.- Servir a los demás, nos asemeja al Autor de la vida. Él dijo: “El Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
8.- Siéntete orgulloso de ser útil y avergüénzate de vivir solo para ti.